6/7/14

Merluza con patatas y mayonesa al horno



Merluza con patatas y mayonesa al horno

Ingredientes


Tomate frito casero
2 Patatas grandes
2 Cebollas medianas
Mayonesa
Merluza abierta en forma de libro
Aceite de oliva virgen
Sal.

Preparacion

Se pican en rodajas finas 2 patatas y 2 cebollas se salan y se fríen en una sartén con aceite hasta que estén bien pasadas.

En una bandeja que pueda meterse al horno se coloca tomate frito casero en la base y a continuación se ponen las patatas y cebollas fritas que hemos preparado.
Encima de todo ello se coloca la merluza abierta en forma de libro y a la que se ha quitado la zona más próxima a la cabeza (las barbadas y espinas). La colocamos con la piel hacía abajo o si en la pescadería nos han quitado la piel mejor sin ella.

Se salpimenta un poco la merluza y por encima la pintamos con mayonesa, de tal forma que toda ella quede cubierta con una capa de ella.

Unos diez minutos antes de esta operación hemos encendido el horno a 200º y pasado ese tiempo la metemos y dejamos durante 15/20 minutos para que se haga, de dore la mayonesa y quede tierna y jugosa la merluza que estará exquisita sin demasiado trabajoso.

Tip: Las patatas y cebollas se pueden preparar en el microondas con un buen chorro de aceite por encima y sin necesidad de freir en sartén que se mancha más la cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario