19/3/17

Rollo de carne - recetas

Rollo de carne

Ingredientes:


1 o 2 Kg. de lomo de cerdo (se tiene que comprara sin la costilla y tiene que ir abierto como una sabana.
Canela
clavo
pimienta negra
ajo
Jamón cortado en cubos,
cebolla (cortada en pequeños cuadritos)
Pimientos morrones verdes y rojos (cortados en cuadritos o en juliana y precocidos)
Chile poblado desflemado y desvenado y cortado en juliana o en cuaditos.
2 o 3 huevos cocidos y cortado en cubitos
Mantequilla o aceite vegetal
sal
Vino blanco
Horno
Papel aluminio

Preparación:

Moler dos dientes de ajos con dos rajitas de canela, un clavo 2 pimienta negras, sal (al gusto) y agua, mezclar muy bien y poner mezcla sobre la carne dejara marinas máximo 12 horas mínimo 3 horas. Después hay que engrasar un recipiente alargado donde se pueda acomodar el rollo de carne y no se tire el jugo.

Luego extender la carne y en el molde de preferencia quitar todo los restos de canela. Ir poniendo tiras de huevo o cebolla e ir doblando poco a poco la carne, hasta formar un rollo de carne. Una vez que se hizo el rollo pueden se puede poner un poquito de grasa encima de la carne. Envolver con el papel aluminio el recipiente. Después se debe introducir el recipiente cubierto con el papel en el horno precalentado a 180 grados centígrados y dejar una 1/2 hora para que se cueza la carne

Luego hay que quitar el papel para procurar que se dore un poco dejar así unos 10 a 15 minutos y luego volteara, una vez que se dore la carne se debe agregar un chorrito de vino blanco sobre la carne, dejar así unos 10 minutos más y luego servir calientito con alguna ensalada bien decorada y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario