4/9/17

Pastel de brócoli y coliflor con crema de zanahoria - receta [4-9-17]

Pastel de brócoli y coliflor con crema de zanahoria

Ingredientes para 4-6 personas:


400 gr. de brócoli
400 gr. de coliflor
6 huevos
¼ l. de leche
¼ l. de nata
2 rebanadas de pan de molde
pan rallado y mantequilla (para el molde)
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra

- Para la crema de zanahoria:

6 zanahorias
1 cebolla
1 puñado de arroz
agua
aceite de oliva
sal

Preparación:

Introduce el brócoli en un puchero con agua y sal. Tapa y cocínalo durante 4-5 minutos. Escurre y retíralo a un vaso batidor. Tritura con la batidora eléctrica. Reserva.

En otro puchero, cuece la coliflor durante 10-12 minutos. Escurre y colócala en un vaso batidor. Tritura con la batidora eléctrica. Reserva.

Casca los huevos en un bol. Condimenta con sal y pimienta negra molida. Bate. Añade la leche y la nata y mezcla. Añade cuatro cazos de la mezcla a la crema de brócoli, mezcla y reserva. Añade otros 3 cazos a la crema de coliflor, mezcla y reserva.

Fríe las rebanadas de pan en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando cojan color, retíralas a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Forra el fondo del molde con papel de horno, úntalo con mantequilla y pan rallado. Vierte la mezcla de brócoli. Cubre con dos rebanadas de pan tostado. Vierte por encima la mezcla de coliflor. Introduce el molde en una fuente de horno llena de agua. Hornea a 180ºC (con el horno precalentado) durante 40 minutos. Desmolda y reserva.

Para elaborar la crema de zanahoria, pela y pica la cebolla y ponla a pochar en un puchero con un chorrito de aceite. Pica las zanahorias y agrégalas. Rehoga y añade el arroz. Sazona. Cubre con agua y deja cocer. Tritura con la batidora eléctrica y cuela para que quede una crema bien fina.

Corta el pastel en rebanadas y sirve una ó dos (según el grosor) por ración. Acompaña con la crema de zanahoria y decora con una hojita de perejil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario